Twitter vs Bots

Hace unos días Twitter hizo una limpia de BOTS; es decir eliminó a todas esas cuentas falsas que no aportaban nada a la plataforma, solo crecían las cuentas  (followers) de algunos para verse “más influyentes, más populares” y de esta forma formar parte de ese selecto grupo de “influencers” que las marcas aman para ser parte de la comunicación de sus campañas.

Las marcas (algunas de ellas) con su poco conocimiento de marketing digital / influencer marketing les parecía muy atractivo acercarse a esas personas con muchos followers para que su contenido llegara más lejos. No es que ese pensamiento sea erroneo, sin embargo, no es correcto ya que le daban valor a algo completamente intangible y es lo que Twitter nos dejó ver con la limpia de las cuentas falsas.

Aquí les comparto unas listas de ciertas cuentas que perdieron muchos seguidores, OJO, éstas cuentas no son de influencers, son de equipos de futbol de México, deportistas internacionales y músicos…
Si ellos perdieron esa cantidad de seguidores imagínense aquellos que se vendían o se sentían importantes por ese numerito de popularidad.

 

Lo que yo siempre he dicho entre otras cosas para generar una campaña con influencers es fijarse en las interacciónes, ¿les hace sentido que una cuenta con 100,000 seguidores solo tenga 10 interacciones?
Ahí hay algo raro, ya que tus seguidores deben ser afines a lo que dices y haces.

¿Será que las marcas ya empezarán a pensar más en interacción que en seguidores?

 

*por interaccions me refiero a: like, share, RT, comment, click.

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