9 tips para crecer tus followers en INSTAGRAM

Seguramente si estás leyendo éste texto es por que de cierta forma te gustaría crecer la cantidad de seguidores que tienes en INSTAGRAM, por favor no me odies si lees mucho la palabra algoritmo. 

Trataré de ser lo mas breve y directo de cosas que seguramente no haces y las que debes empezar a hacer para notar este cambio (digamos que es como ir al gimnasio, la principal clave es ser constante)

 

 

1.- Convive con tus seguidores
Recuerda que INSTAGRAM es una red social, por lo tanto hay que interactuar con la gente. Contéstale a la gente que te comenta tanto en stories como en fotos, también existe el “♥️ ” en los comentarios. OJO, no contestes siendo cortante, “Gracias 😘” más bien intenta hacer plática para generar más comentarios y así vencer el algoritmo de INSTAGRAM y reconozca tu publicación como “interesante” para que aparezca en DISCOVER.

 

2.- Publica frecuentemente 
¿De repente dejas de publicar varios días?
Ésto afecta al rendimiento de tu cuenta por culpa del algoritmo.
El publicar seguido genera dos cosas importantes, mayor alcance y mayor interacción. Lo sé, publicar seguido te quita mucho tiempo, pero si quieres crecer tu cuenta es algo que debes hacer.
Elige un tema en el cual te vuelvas relevante, esto no significa que dejes de publicar cualquier cosa, pero enfoca tu cuenta en un tema de tu agrado para que la gente te identifique.

 

3.- Interactúa con otras cuentas
Ayúdate de tus amigos y de otras cuentas (usuarios) para crecer.
Genera contenido donde etiquetes a otras cuentas y procura que otras cuentas te etiqueten, así gente de otro universo sabrá de tu existencia.

 

4.- Publica en todo tipo de formatos (fotos, stories, videos…)
Recuerda que INSTAGRAM no sólo es un app de fotos bonitas, tiene muchas cosas más como video, stories, carrete de fotos y ahora tambien IG-TV (videos más largos)

 

5.- Crea contenido diferente
Arriesgate a subir contenido diferente, pero lo más importante es que lo que subas sea interesante para tus seguidores y que los invites a interactuar, enseñales un poco mas de ti, de tu vida, que te ayuden a tomar decisiones (si eres mujer que voten por el vestido que usarás el día siguente, si eres hombre que voten por tus calcetines… por decir algo)

 

6.- Se quien eres
No intentes actuar como un “influencer”  si no lo eres, la gente te quiere a ti por como realmente tu eres, de otra forma la gente te etiquetará como wannabe.

7.- No recomiendes TODO lo que te gusta
La gente le gusta seguir a personas normales, no a ese tipo de cuentas que actuan como influencers frustrados y todo recomiendan, comida, ropa, carros…
A la gente no le gusta que les estemos vendiendo todo.

 

8.- Se atractivo desde el principio
¿A qué demonios me refiero con ser atractivo desde el principio?
Desde tu handle (@user) debe ser algo con lo que te identifiques y llame la atención, ayuda si es fácil de recordar.
Tu foto de perfil, es una foto de perfil ¡no un paisaje! a la gente le gusta saber con quien está hablando, aunque pienses que eres fe@, es mejor que pongas tu foto a que pongas algo más, si eres una marca, el logotipo esta perfecto.
Tu bio debe ser clara y directa, procura no aventarte un choro mareador que la gente se aburre facilmente.

 

9.- NO compres followers
Lo peor que puedes hacer es tener followers falsos, “se va a ver bien bonita tu cuenta con 20k seguidores” peeeero cuando tu contenido tenga solo 3 interacciones todos sabremos que eres un fraude.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *