¡BOX entre youtubers?

*Léase con tono de presentador en Manchester Arena frente a 20 mil espectadores en vivo*

 

“En ésta esquina KSI( youtuber inglés, gammer, cómico y rapero de 25 años de edad con 19.6 millones de suscriptores en youtube) en ésta oooootra LOGAN PAUL (youtuber gringo, actor, director de cineguionista, rapero y dice que boxeador con 18.5 millones de suscriptores en la misma plataforma”

 

Éstos dos personajes de Youtube se retaron para subirse a un ring con guantes de box el pasado 25 de agosto y lograr un succeso coocido como “el evento más grande en la histora de internet” ya que lograron tener conectados a 800k personas en el link oficial (con un costo de £7.5) y por lo menos medio millon de viwers en las famosas páginas de streaming pirata.

Al final la pelea fue de 6 rounds donde no existio un ganador absoluto, los dos se declararon ganadores y prometieron que habrá una revancha si es que la gente lo quiere y seguramente los patrocinadores.

El día de la pelea se generaron al rededor de 200k tweets con un reach aproximad de casi 400 millones de personas alcanzadas, algo que no cualquier evento deportivo logra.

Sin duda KSI y Logan Paul son personalidades del mundo digital que por si mismos pueden generar alcances increíbles con lo que se puede generar proyectos, ideas muy interesantes siempre que estén bien planteadas.

Será que este tipo de eventos sea el siguiente movimiento digital donde las personalidades de redes sociales empiecen a retarse entre ellos para diferentes actividades, en éste caso fue una pelea de box, pero quizá lo hacen en una competencia de tiro con arco, una cascarita (qué aquí en México ya hemos visto varias
“influencers” vs _____________) o cualquier cosa que se les ocurra.

Para mi este tipo de actividades es el punto medio entre la vida real y los eSports. Sabemos que no es una pelea real pero todo empezó y se generó por el mundo digital.

Espero Televisa no se entere de este suceso por que no dudaría ni tantito que pusieran a pelar a @ElJuanpaZurita vs @Werevertomorro como uno más de sus intentos desesperados por recuperar un poco de rating y audiencias que sabemos ya no ven televisión.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *