¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?

¡La pregunta del millón!

Según mi experiencia esta es una pregunta muy engañosa, ya que para unos puede ser una hora y para otros puede ser otra hora completamente diferente según el interés de la gente, el día y lo que esté pasando ese mismo día, pero bueno, hay data que dice lo contrario, yo se las dejo aquí para que no digan que no comparto un poquito de lo que leo por aquí y por allá…

Según los datos (insights) que sacaron en septiembre Facebook, Instagram, Twitter y Linkedn.
Creo que de principio debemos resolver otra pregunta:

¿Para qué queremos saber la mejor hora para publicar?
Fácil, para pelear vs el sistema y romper el algoritmo, ya que mientras más interacciones tenga nuestra publicación (likes, shares, comments) el alcance sube en automático.

FACEBOOK
Mejores horas: 12:00 pm – 4:00 pm
Tratando de encontrarle una lógica a éste horario es simplemente por la famosa hora godin de la comida, es el momento que “todos” tenemos un break y nos metemos a chismosear en face.
Mejores días: Miercoles, Jueves, Viernes
Los viernes se genera el 17% de todos los comentarios de la semana y el 16% de likes y shares de la semana, esto se debe a que los viernes no solo son un buen día para publicar, tambien para ir por unas chelas con los cuates y ésto provoca que sea un gran día para que la gente se conecte para ver qué esta pasando y qué van a hacer el fin de semana, aunque estos números son para los perfiles de persona. Según Umetric el mejor día para publicar como marca son los miérciles.

INSTAGRAM
Mejores horas: 11:00 am a 1:00 pm – 2:00 am
Una vez mas el medio dia es una de las horas con mejor rendimiento en Instagram peeeeero…
…no olvides las madrugadas, las 2 de la mañana es un gran horario para publicar por dos razones:

  • Habemos muchos humanos que nos cuesta trabajo dormir, entonces nos metemos a instagram a ver que enocntramos de nuevo. Al no haber mucha gente a esta hora publicando es muy probable que tu publicación sea destacada.
  • Seguramente tu eres uno de esos millones de usuarios de intagram que al despertar lo primero que hacen es tomar su celular, ver whatsapp y después instagram. Si tu como usuario o marca publicaste de madrugada es muy probable que aparezcas en el feed hasta arriba al empezar el día.
    Mejores días: Miercoles, Jueves, Viernes
    Los viernes se genera el 17% de todos lo

TWITTER
Mejores horas: 12:00 pm 5:00 pm a 6:00 pm
Las horas que les menciono aquí arriba es lo que dice un estudio, en mi experiencia la mejor hora para esta plataforma en específico es muy muy variada, al ser la única plataforma en tiempo real depende muchísimo de lo que esta pasando al rededor del país/mundo.
¿A qué me refiero?
La gente se mete a esta plataforma realmente a ver lo último que esta pasando en la vida, es por eso que yo creo que la mejor hora es cuando sucede algo o hay un evento importante.

El mismo estudio dice que los miércoles (para los que usan la plataforma #OmbligoDeSemana) es el mejor día para obtener más interacciónes.

LINKEDIN
Mejores horas: 5:00 pm a 6:00 pm
Como bien sabemos esta plataforma es mas una red social laboral que social, es por eso que es una plataforma que se usa mucho mas entre semana que en fin de semana (martes, miércoles y jueves los días más exitosos)

 

¿Les hace sentido?
Si tienen dudas o quieren que escriba de algo en especial no duden en contactarme.

😛

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *