De INFLUENCERS a agentes de ventas

Instagram tiene en sus planes meter una nueva función llamada “Checkout” que sólo estará disponible para “influencers” ésto seguramente será a través de la cantidad de seguidores de cada cuenta; es decir le activarán la función “Checkout” solo a las cuentas con mas de 10,000 seguidores, así como el famoso swipe up.

Pero… ¿Qué es el checkout?
Simple, INSTAGRAM permitirá a los influencers vender productos a través de sus publicaciones, es decir; los usuarios podrán comprar sin salir de la red social.

Instagram Checkout

Ésto surge como una segunda etapa enfocada al e-commerce.
Primero llegó la función de etiquetar productos en los posts que redirigían a la página de la marca para terminar el proceso de compra. Ahora, Instagram lanzará Checkout, que calculan generará 10,000 millones de usd en 2021, pero lo más interesante en esto es que será no através de las marcas, será a través de los influencers.

Instagram está trabajando para que los influencers puedan etiquetar y vender productos en una experiencia completa dentro de la red social. Como suele hacer en estos casos, la plataforma ha escogido a figuras líderes en Instagram para probar esta nueva función, entre las que se encuentran Kim Kardashian, Kylie Jenner y Gigi Hadid.

De esta manera, las marcas podrán ampliar sus “puntos de venta” con la ayuda de influencers que traen consigo millones de seguidores. Eso si, para poder lograr que tu marca sea vendida por un influencer  Los influencers únicamente podrán etiquetar productos de marcas que cuenten con esta función ya que el sistema de ecommerce de Instagram se conectará seguramente al ecommerce de la marca. Por ahora los socios para esta prueba son Adidas y Zara.

“Estamos comprometidos a hacer que la experiencia de compra sea simple, conveniente y segura. Este es otro paso importante en nuestro viaje de compras y continuaremos escuchando los comentarios de nuestra comunidad sobre cómo podemos hacer que la experiencia sea aún mejor”, dice la red social en el comunicado oficial.

Aquí lo más interesante que veo yo son dos cosas:

  • Cada vez sin que nos demos cuenta los dueños de Instagram, Facebook, sabrán más de nosotros acercandonos este tipo de herramientas donde descubren y analizan mas sobre nuestros comportamientos.
  • A partir de esto creo que el mundo del negocio del influencer podrá ser calificado de una forma mucho mas cuantitativa, es decir, podremos pagarles a los influencers una menor cantidad por publicación sujeto a un fee por cada compra que venga de su parte, esto será algo realmente interesante.

¿Ustedes qué opinan?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *