Facebook Groups

Los grupos en Facebook es “lo nuevo” que la misma plataforma le ha dado mucha fuerza, a mi en lo personal no me encanta la idea pero entiendo la lógica de ellos: crear secciones dentro de tu FAN PAGE que ellos lo llaman grupos. De ésta forma “ordenas” tu contenido dentro de los grupos (secciones).

EJEMPLO
Si eres una página de deportes por ejemplo ESPN, generarías los siguentes grupos, Futbol mexicano, Champions League, Tenis, Golf, NFL, Béisbol de ésta forma todo el contenido que generas en vez de publicarlo en el feed común y corriente como lo vienes haciendo desde que abriste tu fan page lo vas a publicar en la sección que le corresponde, la noticia de Cristiano Ronaldo nuevo jugador de la Juventus, entraría en la sección Champions League.

 

Tus números de alcance e interacción por publicación van a incrementar  obviamente ya que estas dirigiendo tu contenido a la gente que ya se suscribió a ese tema y esta interesado solo en el contenido de ese grupo.

Hasta ahora todo es hermoso con los grupos y seguro no entiendes el por qué a mi no me encanta.

 

¿Qué pasa con los fans genéricos del deporte que quieren estar informados un poquito de todo?

 

Tienes que alimentar de cierta forma tu feed con otro contenido para no dejar en el olvido a los fans generales, lo que significa que es mucho más trabajo en todos los sentidos, pero eso si, tendrás muhcos mejores números. Pero sin duda tendrás que crecer tu equipo digital para tener una Fan Page con gran contenido y dividido en grupos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *