#HacerElBienSabeBien, Hersheys-Influencers

Veo en redes sociales (especialmente Twitter) que mucha gente se está quejando de la campaña de Hershey`s con influencers (en la semana escribiré sobre ellos, en este caso me enfocaré en lo que está pasando con ésta campaña específicamente)

Todo empezó con varios “influencers” publicando fotos donde según ellos ayudan a gente necesitada pero con un prodct placement orgánico (#NOT) de un producto de la marca antes mencionada.

Esto hizo que mucha gente comenzara a hablar de la campaña, pero no de forma positiva. Se empezó a criticar la estrategia en la que #HacerElBienSabeBien se forza la aparición de la marca y el ¿por qué presumir en redes sociales cuando ayudas a alguien?

A mi en lo personal se me hace terrible la ejecución de esta campaña, pero creo que nuestro personaje principal lo medio rescató de una forma creativa y llevandose las palmas.

Mau Nieto fue el primer (famosillo)  que yo vi quejarse de la campaña
(OJO, Mau es un personaje que conoce bien la plataforma y cómo se juega en el mundo digital; personaje importante en esta campaña en mi opinión).

De aquí se dejó venir la banda con muchos memes al rededor de éste tema, usando el hashtag  #HacerElBienSabeBien y etiquetando a #Hershey`s.

Lo cual en cuanto a números en twitter ha generado demasiado ruido, esto no significa que sea una buena campaña o estrategia.

Tiempo: 7 horas
Número de Twitts: 2,955
Personas alcanzadas: 12,207,451

Lo cual me hace pensar lo siguente:
Es una gran idea de campaña, pero mal ejecutada.
Yo creo que quisieron hacer una campaña similar al #IceBucketChallenge, pero no les salió nada bien ya que al poner la marca al frente en algo social NUNCA va a ser bien visto.
Esto provocó lo que ya sabemos pero es ahi donde entra una vez más Mau Nieto y se suma a la campaña de una forma sutil burlandose de la marca y de su campaña subiendo una foto cambiando el contexto de la campaña:

*si expanden la foto verán al güero y cómo Mau trae un Hershey´s en la bolsa de su chamarra haciendole “burla” a la campaña original.

La pregunta aquí es ¿Mau es parte de la campaña?
Si lo es, lo ejecutó espectacular para no salir salpicado por una mala estrategia.
Si no lo es… no creo que no lo sea, ninguno de ellos se suma a una campaña sin necesidad y mucho menos gratis.

¿En qué momento Mau comenzó en la campaña?
Si fue desde un inicio y esperó que pasara el caos que se veía venir para el colgarse una gran medalla cumpliendo con el contrato con la marca pero burlandose de ella (ésto es muy valido en el mundo digital que no muchas marcas entienden y aún menos marcas se atreven a hacerlo)

Otra opción que dudo sea la correcta es que lo haya buscado la marca o agencia para encontrar una solución.

¿Cuál será la verdad de la historia?
No la sabemos, pero eso si, que se habló de Hershey`s, se habló.

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