¡INSTAGRAM sin LIKES?

¿Para ti que tanto vale un like en Instagram?

Los damos con mucha facilidad, pero… ¿cuánto te alegras cuando recibes más likes del promedio?

Instagram está experimentando eliminar el total de likes públicos y solo el dueño del contenido poderlos ver como pueden ver en el ejemplo de Jane Manchun.

Instagram con esto busca que la gente se concentre más en lo que publica y menos en la cantidad de likes de cada una de sus publicaciones

Esto es un gran experimento ya la forma en la que los usuarios usan Instagram  es enfocándose en retratar una imagen perfecta (por lo general de ellos mismos), distorsionando la realidad por el gusto de ganar   “likes”. De hecho, existe un REDDIT de Instagram reality, dónde las personas comparten imágenes de modelos que claramente alteraron/editaron la realidad, con edificios doblados y objetos en el fondo que a menudo revelan la verdad.

La preocupación real de INSTAGRAM viene por que la mayor parte de sus usuarios son desde adolescentes hasta menores de 34 años a los cuales puede generar grandes problemas al vivir, buscar o disfrutar realidades alteradas ya que hay varios estudios donde relacionan el uso de Instagram con problemas de salud mental.

Según una encuesta realizada en 2017, Instagram es “la peor red de redes sociales para la salud mental y el bienestar; se descubrió que los adolescentes borran regularmente las publicaciones que suben a Instagram que no reciben suficientes “LIKES”, está claro que esto provoca niveles altos de ansiedad y depresión.

El tema más extraño de todo este cambio que es tan sonado, es que el algoritmo de Instagram funciona alrededor de los “likes” como medida de la popularidad (importancia) de una publicación, al no ser visibles de igual forma seguirá siendo importante para aquellos que buscan aumentar su exposición y aumentar sus seguidores.

En mi opinión el cambio que Instagram busca es incentivar a sus usuarios a generar más contenido sin ser calificado por un número total de likes aunque los likes seguirán siendo lo más importante del funcionamiento de la plataforma pero no será público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *