La Chaaaaampions ¿en FACEBOOK?

Ayer fue un día histórico, fue la primer transmisión que tuvo facebook de un partido importante: Real Madrid vs Atletico de Madrid, la Super Copa de Europa.

Ayer mismo hicieron oficial que tendrán 18 partidos (tengo entendido que sólo son los partidos de los miércoles) + semifinales + final, éstos partidos se podrán ver desde la fan page de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE sólo para LATAM.

Al enterarme decidí seguir el minuto a minuto de como crecía la audiencia en Facebook, ya que creo que esto va a cambiar la industria, no sé como, pero algo seguramente va a mover en el tema de derechos de transmisión de los deportes en vivo y la forma de consumir éste tipo de contenido.

15 minutos antes de iniciar el partido había 5 mil personas viendo la transmisión en Facebook, éste número creció brutalmente durante la transmisión; 1 minuto antes de que se diera el silbatazo inicial habíamos 21k personas conectadas y para el minuto 117 (tiempo extra, ya con el marcador a favor del Atleti 4-2) éramos 210k personas conectadas al mismo tiempo.

*Estos números son de personas conectadas al mismo tiempo que yo fuí anotando.

 

Un día después podemos ver los resultados totales en la página oficial de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE:


*LINK A LA TRANSMISIÓN

REACTIONS: 198K
COMENTARIOS: 95K
SHARES: 54K
REPRODUCCIONES: 3.4 millones
*Éstos números son sumados de la transmisión en vivo + lo que ha generado después de eso, obviamente la base de estos números fue durante la transmisión en vivo.

¿Ustedes donde prefieren ver un partido de futbol, en facebook o en un canal de televisión?

 

OJO: Facebook no solo le está apostando al futbol en LATAM también en la INDIA, donde acaban de anunciar que tendrán en EXCLUSIVA LA LIGA DE ESPAÑA en India, Afganistán, Bangladés, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán, dónde Facebook tiene 348 millones de usuarios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *