¿Qué es un “influencer”?

Todo mundo en el medio del marketing y hasta en las reuniones sociales se habla de los influencers, imagínense, hasta mi sobrina de 5 años dice que de grande quiere ser INFLUENCER!!!! 

Pero…
¿Qué demonios es un influencer?

A) Influencer: palabra de moda que describe a una persona real o ficticia que tiene muchos seguidores en sus redes sociales y gana dinero por publicar lo que sea en Facebook, Twitter, YouTube y/o Instagram.

Éste es un concepto muy plano de un humano que trabaja en ser influencer, si nos basamos en esta descripción, no contrates a ese “influencer” para alguna campaña, en mi opinión así NO FUNCIONA un influencer.
Tienes que analizar muchas cosas para descubrir qué es el bueno para tu marca y/o obejetivo que buscas.

B) Infuencer: persona real que su opinión tiene validéz e influencia en cierto sector de la sociedad que comparte sus gustos y experiencias en sus redes sociales y aprovecha este medio para monetizar sus perfiles hablando de un tema específico.

Bajo este concepto de influencers podemos dividirlos en varios tipos de influencers la primer grán división es entre PAGADOS GANADOS.

  • PAGADOS
    • Celebrities (actores, deportistas…)
    • Lideres de opinión
    • Amigos de la marca (para mi son los que más funcionan)
  • Micro-Influencers (ellos sirven principalmente para ampliar la discusión o generar más interacciones
  • GANADOS (son los fans reales de la marca, son los que realmente importan)
    • Súper fans
    • Seguidores
    • Trabajadores de la marca

 

El valor principal que tienen estos seres de luz llamados “INFLUENCERS” es que la gente confía en ellos y les gusta su estilo de vida.
Es por eso que al seleccionarlos hay que ser muy específicos con que cumplan el perfil de usuario que buscamos, para que comuniquen situaciones, marcas o productos que realmente son de su agrado y no solo publiquen por ganar dinero, ahí es donde se pierde todo el valor, ya que los usuarios se dan cuenta perfecto de este tipo de situaciones.

En este caso creo que si puede funcionar si lo manejamos con una buena estrategia y no solo con un montón de publicaciones de una cuenta con muchos seguidores en sus redes sociales.

****Si tienen dudas por favor ponganlas en los comentarios y responeré cada una de ellas.

1 thought on “¿Qué es un “influencer”?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *